Presidente Vizcarra: Vamos a trabajar juntos para erradicar la violencia contra la mujer en el Perú

Jefe de Estado afirmó que el compromiso es impulsar la justicia y la equidad en el país.

Mandatario participó esta mañana en la ceremonia por el Día Internacional de la Mujer en San Juan de Miraflores.

Lima, 08 de marzo de 2019.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su firme compromiso de derrotar al flagelo de la corrupción, además de erradicar la violencia contra la mujer e impulsar la equidad en el territorio nacional.

Durante la ceremonia por el Día de la Mujer, en el distrito de San Juan de Miraflores, el jefe de Estado destacó la labor de las peruanas, en diversos espacios de la sociedad, que ayudan decididamente a promover el desarrollo del país.

“El Perú tiene una serie de enemigos que no permiten el desarrollo, uno de ellos es la corrupción, a la que enfrentamos con valentía y a la que vamos a derrotar con el respaldo de la población. Otro enemigo es la violencia contra la mujer y juntos la erradicaremos”, indicó.

Durante su discurso, manifestó que el compromiso del Gobierno es que en el presente siglo exista “una verdadera revolución” para encontrar la justicia y equidad en la sociedad peruana.

Sostuvo que, en esta fecha, es necesario reflexionar sobre los avances alcanzados en los últimos años sobre el tema de igualdad, pero subrayó que todavía existe mucho por hacer desde todos los sectores.

“Tenemos la obligación de hacer respetar los derechos de todos los ciudadanos, en especial de las mujeres, que necesitan el respaldo de todo el Gobierno y el Estado”, dijo.

Vizcarra Cornejo lamentó además que la mayoría de autoridades regionales y locales, elegidas para los próximos cuatro años, son hombres y solo un pequeño porcentaje lo representan las alcaldesas.

Agregó que los cargos más importantes en el Perú son ocupados por hombres, situación que debe cambiar pronto ya que existen peruanas muy preparadas y capaces de trabajar arduamente por el país.

En tal sentido, el presidente Vizcarra destacó que en el Ejecutivo trabajan cinco ministras y, en un futuro, el gabinete contará con más mujeres hasta alcanzar la paridad.

También subrayó que en este Día Internacional de la Mujer es necesario, reflexionar sobre lo que ocurre en la sociedad, pues es lamentable que en los primeros meses del 2019 ya se registre el feminicidio número 29.

“Es un motivo para reflexionar y comprometernos a seguir trabajando. En este 8 de marzo, les pido a todos, hombres y mujeres, a que nos ayuden a forjar el cambio verdadero que requiere nuestra sociedad”, puntualizó.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU