Posta Médica Querobamba de EsSalud Ayacucho realizó más de 3 mil atenciones

Un total de 3 mil 172 querobambinos acudieron, en lo que va del año, a la Posta Médica de EsSalud Ayacucho en Querobamba para recibir diversas atenciones médicas. En promedio, el establecimiento brinda más de 1,200 atenciones mensuales en medicina general, obstetricia, odontología, enfermería, farmacia y tópico.

 

La Posta Médica Querobamba de EsSalud Ayacucho, cumple el 11 de marzo su 17° aniversario de creación al servicio de los asegurados querobambinos. En ese contexto, la cirujana dentista María Claudia Garcés Elías, jefe del establecimiento, destacó el incremento en la demanda de los servicios de salud en esa provincia ayacuchana desde el 2002, año de su inauguración.

 

Desde esa fecha la población asegurada y la demanda por atención se han incrementado. Por ello, a partir del año 2017 se ha considerado necesario contar con más profesionales de la salud. Actualmente, se han integrado al equipo un odontólogo y un técnico en enfermería.

 

En lo que respecta a la prevención, se informó que mediante referencias al Hospital II de Huamanga, de enero a marzo del presente año, se logró que 24 aseguradas sean examinadas para que se efectúen el xamen de papanicolaou y descartar cáncer de cuello uterino. Un similar número de aseguradas se han efectuado mamografías para descartar cáncer de mama.

 

Debido a que se encuentra a una altitud de 3,508 metros sobre el nivel del mar Querobamba, es una de las provincias que registra mayor incidencia de casos de infecciones respiratorias agudas. La faringitis estreptocócica es uno de los diagnósticos de mayor prevalencia. La enfermedad se incrementa de mayo a agosto por lo que se hace necesario efectuar campañas preventivas y de vacunación.

 

De igual modo, se destacó el trabajo que se efectúa desde los consultorios preventivos contra la anemia, mediante las sesiones demostrativas de platos ricos en hierro.

 

Finalmente, el doctor Ibar Quintana Moscoso, director de EsSalud Ayacucho, aprovechó la oportunidad para informar que en los próximos días se estará realizando una serie de remodelaciones en las instalaciones de la Posta Médica Cangallo, en beneficio de los asegurados.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Videos virales