Perú y Argentina dan inicio a negociaciones comerciales con miras a lograr un acuerdo de libre comercio

Nota Informativa 053 - 19

El Perú y Argentina dieron inicio hoy en Buenos Aires a la primera ronda de negociaciones comerciales con el objetivo puesto en lograr un acuerdo comercial que permita a ambos países darle un nuevo impulso al actual intercambio bilateral y aprovechar de una mejor manera las oportunidades comerciales y de cooperación existentes.

Este primer encuentro negociador se da en el marco del actual Acuerdo de Complementación Económica (ACE Nº 58), que fuera suscrito por nuestro país con el Mercosur en 2005 y busca agregar un mayor alcance al mismo, a través de la incorporación de disciplinas como inversiones, comercio de servicios, compras públicas, entre otras.

En la ceremonia de apertura, el Embajador del Perú en Argentina, Peter Camino, y el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería argentina, Horacio Reyser, destacaron la importancia de fortalecer y consolidar la relación económica bilateral, modernizando un acuerdo comercial circunscrito únicamente al comercio de bienes. En esa línea, el Embajador Camino manifestó que la presente negociación se enmarca en el alto nivel en que se encuentra la relación bilateral, en el cual se viene trabajando en distintas áreas, tales como política, social, cooperación, cultura, ciencia y tecnología, entre otros; con la finalidad de darle un contenido cada vez más sustantivo a nuestros vínculos.

El equipo negociador peruano está liderado por funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), y conformado a su vez por funcionarios de dicho sector y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La ampliación y profundización del ACE 58 permitirá asimismo fortalecer y dinamizar los vínculos entre el Perú y Argentina, en línea con lo establecido en el Acuerdo de Asociación Estratégica, Complementación y Cooperación, suscrito entre ambos entre ambos países.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU