Ocho feminicidas se suman a lista de capturados por la policía nacional del Perú

Ocho presuntos autores de feminicidio fueron incorporados en febrero a la lista de feminicidas capturados por la Policía Nacional del Perú en lo que va del año, sumando un total de 17 presuntos asesinos de mujeres detenidos en este primer bimestre.

Entre esos nuevos capturados figura un menor de edad, que cumple una orden de internamiento preventivo por cuatro meses en un centro correccional, luego de haber asesinado a golpes a su abuela el 23 de febrero.

A esta estadística se suma la captura de Adrián Silva Criwillo (43), quien habría asesinado en julio de 2018 a Alejandrina Mayhua Santa Cruz (74) en la localidad arequipeña de Paucarpata, para luego fugarse y ocultarse durante siete meses.

En la relación también figuran Juan Carlos Álvarez Infantas (23), quien degolló a su pareja en un hotel de Pueblo Libre; y José Luis Ramírez Ramírez (34) quien habría asesinado a su pareja y ocultado su cadáver en un cilindro, en San Juan de Lurigancho.

De las 17 intervenciones realizadas en lo que va del 2019, nueve se efectuaron en enero y ocho en febrero.

Cabe mencionar que cinco de los presuntos feminicidas de esta lista fueron detenidos en Lima, dos en el Callao y dos en Arequipa. Además, en Piura, Tacna, Puno, Lambayeque, Huancavelica, Junín, Amazonas y Ayacucho se registró una captura por región.

La lista de estos presuntos feminicidas capturados por la PNP puede visualizarse en el siguiente enlace https://goo.gl/WjB3mJ o en la página web del Ministerio del Interior, sección Programas Internos: “Ningún Feminicidio Impune”.

Línea 1818

A fin de ofrecer una atención integral a las mujeres víctimas de violencia, se ha potenciado la Línea Gratuita 1818 para que sea un canal efectivo donde las mujeres que no reciban una adecuada atención en la comisaría puedan presentar su denuncia.

Este espacio, que tiene su sede en el Ministerio del Interior, funciona las 24 horas del día, los 365 días del año. (NP 38-2019).



Vía gob.pe

Comentarios

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com