Muni Ejecutivo se realizará este viernes con alcaldes de Madre de Dios

Una nueva edición del Muni Ejecutivo, espacio que articula la implementación de políticas públicas entre los tres niveles de gobierno, se llevará a cabo este viernes 15 de marzo en la ciudad de Lima, con la participación del presidente de la República, el Presidente del Consejo de Ministros, Ministros de Estado y las autoridades de Madre de Dios, con el objetivo de alinear las prioridades políticas para las provincias y distritos de esta región.

La Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ente organizador de esta actividad, informó que la actividad contará con la participación de ministros de Estado, alcaldes provinciales y el gobernador de Madre de Dios.

La jornada se dividirá en dos partes, la primera entre las 08:00 y 13:00 horas, con reuniones temáticas en tres grandes líneas: Desarrollo Productivo; Seguridad y Defensa y Gestión de Riesgos; y línea Social en las cuales participarán los burgomaestres provinciales, sus equipos técnicos y funcionarios de los ministerios de Agricultura y Riego, Transportes y Comunicaciones, Energía y Minas, Comercio Exterior y Turismo, Producción, Trabajo, Ambiente, Defensa, Interior, Justicia, INDECI, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Salud, Desarrollo E Inclusión Social, Vivienda, Construcción y Saneamiento y Educación.

Las sesiones de trabajo en la jornada de la mañana se desarrollarán en el Centro de Actividades del Ministerio de Economía y Finanzas ubicado en Jr. Lampa 274, en el Cercado de Lima.

Posteriormente, desde las 16:00 horas se realizará la sesión de trabajo central, en la que intervendrán el presidente de la República, Martín Vizcarra; los alcaldes provinciales de Tambopata, Manu y Tahuamanu, Francisco Rengifo, Reynaldo Rivas y José Cardozo, respectivamente; el gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo; el titular de la PCM; Salvador del Solar; y ministros de Estado. El encuentro será clausurado por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El Muni Ejecutivo es un espacio de articulación que promueve, desarrolla y fortalece la acción conjunta y coordinada de los municipios y el Ejecutivo, reforzando la descentralización y mejorando las condiciones para que los gobiernos locales desarrollen la gestión de sus iniciativas, proyectos y políticas en beneficio de los ciudadanos.



Vía gob.pe

Comentarios

Videos virales