Mujeres líderes se reúnen en el IX Encuentro Nacional de Productoras de Cacao

30 mujeres líderes de diversas regiones del Perú se reunieron este miércoles en Lima para el IX Encuentro de Productoras de Cacao, en donde recibieron capacitaciones, participaron de debates e intercambiaron ideas sobre la producción de este producto estrella. La actividad contó con el respaldo del Ministerio de Agricultura y Riego, mediante la Dirección General Agrícola (DGA).

En su noveno año, este evento busca promover oportunidades que garanticen la participación plena de las mujeres en el proceso productivo de cacao. Otra prioridad es lograr el desarrollo rural, incorporando una perspectiva de equidad de género, agricultura familiar y diversificación productiva para asegurar la alimentación y la transformación artesanal con ‘valor agregado’.

Además, la actividad permitirá fortalecer los lazos de confraternidad con las organizaciones al interior del país, así como empoderar a las mujeres y brindarles herramientas que las apoyen en sus labores diarias en comunidad y consigo misma.

El programa contempló talleres, intercambio de experiencias y conocimientos. Se prolongará hasta este viernes 8, con una visita guiada a las instalaciones de la UNALM, donde se recorrerá el huerto de hortalizas y visitará el Laboratorio de Análisis Físico y Sensorial de Cacao y Chocolate.

Al evento asistieron la ingeniera Carmen Rosa Chávez, especialista de la cadena de cacao y chocolate de la DGA, Elías Cruz Godos, presidente de la Asociación Peruana de Productores de Cacao, y Silvia Quinteros, por parte del Ministerio de la Mujer.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos