Mujeres acceden a servicios gratuitos en Salud Integral y Atención Materna Perinatal

El Ministerio de Salud (Minsa) reconoce el papel fundamental que cumple la mujer en nuestra sociedad. Por ello, a través de sus hospitales e institutos especializados, uno de ellos el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), les rindió homenaje, acercando a espacios públicos de masiva concurrencia, una variedad de servicios en atención médica integral y salud materno perinatal.

En tal sentido, el Instituto Nacional Materno Perinatal realizó la Campaña Informativa Mujer: Promoviendo tus derechos y tu salud integral”, en la Plaza Italia del Cercado de Lima. Esta actividad forma parte de la estrategia de promoción y atención en salud materna perinatal que se hace con la finalidad de que puedan elegir consciente y voluntariamente los servicios que satisfagan sus necesidades para el cuidado de su salud sexual y reproductiva, así como reconocer y ejercer sus derechos como usuario y ciudadano.

De este modo, un equipo de profesionales brindó a los asistentes consejería en nutrición, planificación familiar, enfermedades de transmisión sexual y VIH/SIDA, así como también en cuidados del embarazo, lactancia materna, prevención del embarazo adolescente, entre otros. Además, se inmunizó a niños menores de 5 años y se brindó información sobre medicina fetal e infertilidad.

En la campaña informativa denominada: Mujer promoviendo tus derechos y tu salud integral, se buscó concientizar a las mujeres sobre la prevención de diferentes tipos de cáncer como el de mama y cuello uterino, una de las causas más frecuentes de muerte en el país.

En esta actividad participaron otras instituciones como Susalud, Defensoría del Pueblo, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Poder Judicial, esta última institución brindará asesoría jurídica para mujeres en temas de violencia familiar, conciliación extrajudicial (alimentos y régimen de visitas), filiación, entre otros.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU