MTPE capacitó a más de 2 mil jóvenes en condición de pobreza en los primeros meses de 2019 a nivel nacional

De enero a la fecha, un total de 2 386 jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad de diferentes departamentos del país, recibieron capacitación técnico productiva a través del Programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) para tener la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo en empresas formales con todos sus beneficios laborales.

Las y los beneficiarios son jóvenes entre 15 a 29 años de los departamentos de Amazonas (85), Apurímac (80), Ayacucho (40), Cajamarca (125), Cusco (65), Huánuco (93), Ica (174), Junín (25), La Libertad (170), Lambayeque (80), Lima (357), Loreto (182), Moquegua (65), Pasco (20), Piura (279), Puno (80), San Martín (115), Tacna (93), Tumbes (136) y Ucayali (118).

Las y los jóvenes capacitados en diferentes oficios técnicos con alta demanda laboral en sus regiones, tienen la oportunidad de desarrollarse como operarios de encofrado y ferrería, atención al cliente y caja, operarios textiles, conductores de maquinaria agrícola.

También recibieron capacitación para trabajar como operarios de almacén y reponedores, promotores de ventas, operarios de producción de agroexportación, operadores de rampa, operarios de plantas agroindustriales, auxiliares de hoteles y housekeeping, teleoperadores, operarios en instalaciones eléctricas, entre otros.

Durante el periodo de capacitación, las y los jóvenes recibieron, sin costo alguno, pasajes para asistir a clases, materiales de estudio, indumentaria, refrigerios, almuerzos y seguro contra accidentes. Además, fueron reforzadas sus habilidades en comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, responsabilidad, entre otras competencias.

El Programa Nacional de Empleo Juvenil “Jóvenes Productivos” busca desarrollar y fortalecer las competencias laborales y de emprendimiento de los jóvenes de 15 a 29 años en condición de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad, a fin de facilitarles el acceso al mercado de trabajo formal.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU