MTPE BRINDARÁ ASISTENCIA TÉCNICA A MUNICIPALIDADES DE ICA PARA REDUCIR EL TRABAJO INFANTIL

Ica, 7 de marzo de 2019.- En el primer día del Muni Ejecutivo que se desarrolló en la ciudad de Ica, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) acordó brindar asesoría técnica a las municipalidades provinciales de Chincha, Ica, Nazca, Palpa y Pisco, para combatir el trabajo infantil.

Una delegación del MTPE se reunió con alcaldes y funcionarios de dichas comunas, a quienes se les explicó el modelo de intervención municipal del sector para la prevención  y erradicación de trabajo infantil y trabajo adolescente peligroso.

Asimismo, el MTPE ofrecerá asesoría sobre normativa sociolaboral, y seguridad y salud en el trabajo.

Además, el equipo de funcionarios del MTPE señalaron que desarrollarán asistencia técnica mediante talleres de capacitación a los funcionarios de las municipalidades de Palpa y Pisco sobre el procedimiento inspectivo y sancionador a cargo de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL).

De igual forma, se acordó que el programa Trabaja Perú asista al municipio distrital de Changuillo y a la municipalidad provincial de Nasca, para la devolución de saldos pendientes de obras realizadas el año pasado.

De esta manera, el Ministerio de Trabajo conjuga prioridades de políticas importantes para las provincias y distritos de la región Ica en beneficio de su población.

La delegación técnica del MTPE estuvo encabezada por el secretario general, Pedro Tapia Alvarado, funcionarios de distintas áreas del ministerio  y especialistas del programa Trabaja Perú.



Vía gob.pe

Comentarios

Videos virales