MTC y alcaldes de Corani, San Antón y San Gabán fijan nueva fecha de reunión por caso peajes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y los alcaldes de los distritos puneños de Corani, San Antón y San Gabán trabajan en conjunto para cumplir con los compromisos asumidos el 13 de febrero en la localidad de Macusani, donde el sector y el concesionario Intersur acordaron evaluar la ampliación del descuento tarifario que se aplica en los peajes de la provincia de Carabaya y Azángaro.

A un mes de dicha reunión, y en el marco de la política de diálogo abierto, el MTC convocó a los actores involucrados a una reunión informativa para dar cuenta de los avances alcanzados a la fecha.

En ella, los representantes del sector informaron a las autoridades puneñas que un consultor externo ya evalúa la factibilidad técnica y jurídica de la ampliación del descuento tarifario en los peajes de San Gabán, San Antón y Macusani, y que los resultados serán entregados el 19 de abril próximo.

Para ello se comprometió a las autoridades locales a culminar, a más tardar al 31 de marzo, el empadronamiento de los transportistas que serían beneficiados con esta política comercial, insumo que será entregado al consultor para la conclusión del informe.

Bajo este nuevo cronograma, se reprogramó la reunión del 21 de marzo para el 6 de mayo en Macusani.

Actualmente, los transportistas de carga pesada que circulan por el referido tramo gozan de una tarifa diferenciada, la más baja del país (S/ 0,50), la misma que se aplica en cualquiera de los tres peajes previa inscripción.

En la reunión participaron el alcalde distrital de San Gabán, Larico Quispe; el representante del alcalde de San Antón, Rogelio Apaza y el primer regidor de la municipalidad de Corani, Aquilino Luna. Así como las principales autoridades del distrito de Ollachea, entre ellos el alcalde, Carlos Nina; el subprefecto distrital, Felix Feijoo; el presidente de la comunidad, Wagner Choque; el presidente de la ronda campesina, Everhard Bernedo y el presidente de la asociación de transportistas, Melchor Cáceres.

También asistió el gerente de contrato de Intersur, Israel Tarco Sóngor, y representantes de Provias Nacional y Provias Descentralizado.

El MTC ratifica que la solución a las demandas sociales planteadas en las provincias de Carabaya y Azángaro debe darse de manera participativa y consensuada.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla