MTC inició la liberación de predios para la ampliación del aeropuerto de Ucayali

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) inició la liberación de los predios aledaños al Aeropuerto CAP. FAP “David Armando Abensur Rengifo” de la región Ucayali que serán destinados a la ampliación del referido terminal aéreo.

En la primera etapa del proceso, 39 posesionarios se acogieron voluntariamente a los beneficios del Decreto Legislativo N° 1364 que brinda una retribución económica extraordinaria a las personas que habitan en los terrenos que forman parte de los planes maestros aeroportuarios. Con este bono compensatorio, las familias pueden adquirir un nuevo espacio de manera formal y contar con un título de propiedad.

“Este cheque me permitirá tener un nuevo inicio para mí y mi familia”, aseguró Carlos Perez Ramirez, el primer empadronado de este proceso quien tras desocupar su terreno lo entregó al sector y, en compensación, recibió un beneficio económico.

Durante el martes y miércoles, el sector entregó a los 39 posesionarios de los AA.HH. Las Gaviotas, AA.HH. La Juventud, AA.HH. Buenos Aires, AA.HH. Los Libertadores, AA.HH. Comité Vecinal 06 de julio y Urb Yarinacocha cheques valorizados en S/ 20.335, conforme lo establece la mencionada normativa, sumando un total de S/ 854.070 de inversión pública a favor del desarrollo de la región.

Cabe precisar que este hecho se produjo luego de varias reuniones donde funcionarios del sector explicaron a los posesionarios las ventajas de este procedimiento. Las personas que deseen acogerse a este proceso voluntario aún pueden inscribirse hasta el viernes 15 de marzo. Los inscritos serán evaluados en el marco del D.L. N°1364.

“A través de este mecanismo cumplimos con los concesionarios y con la población. Es un trabajo de concertación que estamos seguros terminará de manera satisfactoria”, enfatizó el jefe del Gabinete de Asesores del MTC, Eduardo González.

Los 39 lotes desocupados representan aproximadamente 1 hectárea y, junto a los terrenos que se liberarán en los siguientes meses, serán entregados a la concesionaria para dar inicio a las obras de ampliación del terminal aéreo de Pucallpa, proyecto que traerá progreso y desarrollo a Ucayali y contribuirá con la mejora de la calidad de vida de todos sus residentes.

En la entrega de cheques y predios también participaron el director de la Oficina de Predios, José Luis Pairazaman y el coordinador de la Oficina de Diálogo, Paul Rocca.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU