MTC concluirá tramo de Pisco a Ica de la Panamericana Sur

En abril se iniciarán las obras en la vía que une las provincias Pisco e Ica de la Panamericana Sur. De esta forma, se concluirá esta importante carretera. Así lo anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra, quien junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y titulares de otros sectores, participó en el Muni Ejecutivo Ica realizado en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Ica.

“Tenemos que conectar a Ica con la capital de la República. Poner en uso el aeropuerto y el terminal portuario de Pisco para tener una adecuada conectividad que nos permita conectar y exportar los productos del agro”, enfatizó el presidente Vizcarra como el balance de las mesas de trabajo en las que participaron alcaldes y representantes del Ejecutivo para coordinar la realización de obras.

El referido proyecto, a cargo Provias Nacional, unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tiene como objetivo asfaltar 54 kilómetros de vía. Este tramo de Pisco a Ica será de doble carril.

MTC en Ica

La mañana de hoy, el equipo técnico del MTC, liderado por el ministro Trujillo, sostuvo reuniones con los alcaldes provinciales de la región Ica. El titular del sector explicó a las autoridades ediles los trabajos que se ejecutan en los rubros infraestructura vial y telecomunicaciones.

Uno de los proyectos más importantes, encargados por el presidente Vizcarra, es la conservación de las carreteras a nivel nacional. El MTC, a través de Provias Descentralizado, tiene proyectado al Bicentenario de la Independencia del Perú el mejoramiento de importantes vías de Ica.

“Intervendremos 774 kilómetros de vías en Ica como parte del programa Proregión", anunció el ministro Edmer Trujillo durante las sesiones con los representantes provinciales.

Además, destacó la importancia de la planificación en la construcción de nuevas carreteras. En ese sentido, precisó que el MTC trabaja de la mano con las municipalidades provinciales la actualización de los planes viales, propuestas que permitirán proyectar de manera ordenada el crecimiento de la infraestructura vial de toda Ica.

Sobre el proyecto de Banda Ancha para la Conectividad Integral y Desarrollo Social de la región, se precisó que la iniciativa se está implementando tras la suscripción de su contrato de financiamiento. Su puesta en operación brindará internet de alta velocidad a 57 mil iqueños, así como a 116 instituciones del Estado, entre ellos colegios, comisarías y establecimientos de salud de 81 localidades.

Al ministro Trujillo lo acompañó su equipo técnico integrado por el director de Provias Descentralizado, Carlos Revilla; el jefe zonal de Provias Nacional, Helmuth Mujica; la jefa (e) del Área de Formulación de Proyectos-FITEL, Lucía Valenzuela y el jefe del Gabinete de Asesores, Eduardo González.

Los especialistas dialogaron con los alcaldes de las provincias de Chincha, Armando Huamán; de Ica, Emma Mejía; de Nasca, Óscar Lucana; de Pisco, Juan Mendoza y el alcalde distrital de Río Grande, Moises Aguayo Palpa, en representación de la autoridad de Palpa.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo