Minsa y Geresa coordinan intervenciones inmediatas para mejorar los servicios de salud en Arequipa

Un equipo técnico del Ministerio de Salud (Minsa) brinda asistencia técnica a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa con el propósito de coordinar intervenciones inmediatas que permitan mejorar la prestación de los servicios en los establecimientos de salud en la región.

Esta intervención responde a los compromisos asumidos por la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, para lograr solucionar los problemas que atraviesan los establecimientos de salud, en particular los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado.

Los acuerdos técnicos de la reunión serán abordados por la titular de Salud en su próxima visita a la región Arequipa, programada para lunes 25 de marzo, donde sostendrá una reunión de trabajo con el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, y las autoridades de la Geresa. Además, la ministra Zulema Tomás visitará los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado para verificar in situ las necesidades de los servicios de salud.

En la reunión realizada en la sede de la Geresa los equipos técnicos del Minsa y la Geresa abordaron la situación actual de los proyectos de inversión pública y los planes de equipamiento, infraestructura y mantenimiento de los establecimientos de salud.

Además, se analizaron las brechas de recursos humanos, así como las transferencias presupuestales que priorizarán la atención a las urgentes necesidades de los servicios de salud.

El equipo técnico del Minsa esta integrado por el director general de Operaciones en Salud, Juan Herrera Chejo; jefa del Seguro Integral de Salud (SIS), Doris Lituma; Dra. Rocío Guillén, asesora del Despacho Ministerial, y representantes de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones en Salud (OPMI) y de la Dirección de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento (DIEM).

Por su parte, el equipo técnico de la Geresa está representado por el gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma Figueroa; gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos Ramos; director del Hospital Honorio Delgado, Octavio Enrique Chirinos Apaza; y director del Hospital Goyeneche, Mario Gilberto Begazo Begazo.

También participan los representantes del Hospital de Camaná, Hospital Central de Majes, Hospital de Aplao, Centro de Salud Caylloma y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Sur, así como de las Redes de Salud.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU