Ministro de Vivienda supervisa trabajos de prevención por lluvias en Piura

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo, supervisó junto a autoridades regionales y locales los trabajos de prevención que ejecuta el Sector en el departamento de Piura ante la temporada de lluvias.

El ministro Piqué recorrió las zonas críticas de los distritos de Cura Mori, Catacaos, 26 de Octubre y La Arena, donde inspeccionó las acciones de reforzamiento de la defensa ribereña del río Piura, así como la limpieza y descolmatación de drenes.

“Estamos atendiendo los puntos críticos y reforzando el dique de contención. Tenemos 20 máquinas trabajando en el río Piura en coordinación con el Gobierno Regional", manifestó Piqué. Agregó que estos trabajos para proteger a la población durarán varios días.

El Ministerio de Vivienda destinó una flota de 34 maquinarias, entre cargadores, volquetes y excavadoras, para los trabajos preventivos en la región, además de 150 motobombas para la provincia de Piura, en caso de un eventual desborde del río.

“Estamos preparados para prevenir cualquier emergencia en la región, tenemos más de 150 bombas que ya están listas y que hemos destinado a municipios como Cura Mori, Catacaos, Tambogrande y la provincia de Piura”, señaló.

Viviendas en el marco de la reconstrucción

A la fecha, en la región Piura, el Ministerio de Vivienda ha atendido 9648 viviendas de las 14 mil que requiere esta región para las familias afectadas por el fenómeno El Niño Costero. A nivel nacional, se ha avanzado con el 60% del total de las viviendas por reconstruir en las zonas afectadas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU