Ministro Bruce: “El próximo año culminaremos la reconstrucción de todas las viviendas”

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció hoy que en el año 2020 se culminará con la reconstrucción de todas las viviendas que fueron afectadas por fenómeno El Niño Costero. Y agregó que este año, se contará con un avance del 70%.

“Hacia fin de año, tendremos el 70% de viviendas reconstruidas de las 37 mil viviendas empadronadas”, precisó Bruce, tras participar en la inauguración de una de las ferias de capacitación en construcción más importantes de Latinoamérica.

De otro lado, manifestó que espera que el Congreso de la República apruebe lo más pronto posible la ley de desalojo notarial, que permitirá desalojar a inquilinos morosos en un plazo de hasta en 30 días; así como la Ley que crea el Bono de Arrendamiento para Vivienda.

“Voy a hablar con el Presidente del Congreso, porque tenemos varias leyes, como desalojo notarial, la administración de condominios y la ley del bono para los jóvenes, que nos gustaría que pronto puedan ser aprobadas”, señaló el ministro Carlos Bruce.

Finalmente, indicó que este lunes revisará el informe final sobre las causas del aniego en San Juan de Lurigancho. “El informe nos va a decir de qué cosa adolece o no Sedapal. Y a partir de allí se actuará con toda energía para que esa empresa, que es propiedad de todos los limeños, se maneje de manera eficiente y transparente”, refirió.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU