Ministra de Salud exhorta a la no violencia contra la mujer

La ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, hizo un llamado a la no violencia contra la mujer ni al maltrato a las niñas y niños durante su participación en el "Ring the Bell for Gender Equality" (campanazo por la igualdad de género), organizado por la Bolsa de Valores de Lima conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

En su discurso, Zulema Tomás afirmó que el Gobierno viene impulsando numerosas acciones que promueven la igualdad de oportunidades entre las mujeres y hombres, lo cual se está evidenciando con el liderazgo y participación de mujeres en posiciones importantes.

Asimismo, destacó el esfuerzo y la lucha de muchas mujeres que incluso dieron su vida para defender y hacer respetar sus derechos.

"Somos un ente social y económico no solo en el hogar sino en lo profesional, así como en la función pública y privada", manifestó la titular del Minsa.

El campanazo es una iniciativa que realiza la Bolsa de Valores de Lima (BVL) por cuarta vez en el Perú y tiene como finalidad que el sector privado pueda incentivar la participación de la mujer en la economía global, además de impulsar el desarrollo sostenible.

En el evento participaron el presidente de la BVL, Marco Antonio Saldívar; la viceministra de la Mujer, Silvia Loli; el presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, y representantes de delegaciones diplomáticas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU