Ministra de la Mujer se reunió con familiares de menor con autismo víctima de violencia en Puente Piedra

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa, garantizó el apoyo integral de su sector a un menor de edad con autismo, quien fue víctima de violencia por parte de un familiar en el distrito de Puente Piedra.

“Condeno todo hecho de agresión que atente contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Los especialistas de la Unidad de Protección Especial (UPE) brindan asistencia social y psicológica a los familiares para superar el difícil momento que atraviesan”, expresó la titular del MIMP.

El adolescente de 15 años es evaluado por el equipo de la UPE para determinar la situación de riesgo en la que se encuentra. Asimismo, se inició el procedimiento de protección especial, con el fin de salvaguardar sus derechos.

Por su parte, el área legal del MIMP coordinará mañana lunes 25, con las autoridades judiciales para solicitar celeridad en las investigaciones y acceder a la justicia que la familia requiere.

Asimismo, se gestionará la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) a favor de la víctima y sus hermanos para que reciban las atenciones médicas que requieren.

El MIMP reitera su llamado a la población a alertar estos hechos a las instancias correspondientes o a través de los servicios gratuitos como la Línea 100, Chat 100 y acoso virtual.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU