Ministerio de Salud preside Comisión Multisectorial de Promoción y Protección de la Lactancia Materna

El Gobierno dispuso la incorporación del Ministerio de Educación en la Comisión Multisectorial de Promoción y Protección de la Lactancia Materna a fin de fortalecer la estrategia y reducir la desnutrición crónica infantil en nuestro país.

Según el Decreto Supremo N° 006-2019-SA que modifica el Decreto Supremo N° 018-2008-SA, publicado el viernes último, establece que este grupo de trabajo estará presidido por el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de dar cumplimiento a las políticas de protección de la lactancia materna.

Este grupo de trabajo estará presidido por el viceministro de Salud Pública del Minsa y estará conformada por un representante del viceministerio del Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del viceministerio de Trabajo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y del viceministerio de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación.

Así como también del viceministerio de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y un representante del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual.

La secretaría técnica de la Comisión recaerá en el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Promoción de la Salud de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública.

Finalmente, la norma también establece que la Comisión Multisectorial puede invitar a otros profesionales, además de entidades públicas y privadas expertas en el tema de lactancia materna para que brinden asesoramiento y opinión especializada para el cumplimiento de su objeto.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU