Minagri lanza proyecto para recuperar ecosistemas en el distrito de Ácora en Puno

El Ministerio de Agricultura y Riego, en coordinación con la FAO, lanzó el proyecto de AGROBIODIVERSIDAD en el distrito de Ácora, región Puno, como parte de su proyecto para recuperar los ecosistemas en las regiones andinas del Perú.

El proyecto a ejecutarse también en otras regiones como Arequipa, Apurímac, Cusco y Huancavelica, busca erradicar el uso de químicos en los cultivos andinos y ofertar al mercado nacional e internacional productos de pan llevar completamente orgánicos.

La directora general de asuntos ambientales agrarios, Roxana Orrego,  aseguró que el MINAGRI está comprometido con los agroproductores y ve en ellos una fuerza importante en la recuperación de los ecosistemas vulnerables.

Enfatizó además que es importante contar con aliados importantes como la FAO Y el Ministerio del Ambiente, para impulsar este tipo de proyectos, el mismo que tendrá una duración de cuatro años en las regiones citadas, y donde se impulsará con mayor ahínco la siembra sin químicos.

Roxana Orrego también aseguró que el MINAGRI, buscará los mercados para poder vender los productos que se cultiven a fin de asegurar el pago justo del trabajo realizado por las mujeres y hombres del campo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla