Minagri: Feria De la Chacra a la Olla promueve alimentación saludable en el distrito de La Victoria

Lima, marzo de 2019.- Con la participación de más de 95 pequeños productores de 14 regiones del país, el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro, inauguró la feria De La Chacra a la Olla, organizada por Agro Rural en acción con la Municipalidad de La Victoria.

El representante del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) estuvo acompañado por el alcalde distrital, George Forsyth, y la directora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Jacqueline Quintana, entre otras autoridades.

Montenegro señaló que este tipo de actividades permiten el desarrollo de sistema asociativo de pequeños productores, a fin de mejorar sus iniciativas empresariales y, con ello, su calidad de vida.

“El contacto directo entre los productores y los consumidores finales es el principal valor que promueve la feria De La Chacra a la Olla, actividad que se replicará en otros distritos y regiones del país”, anunció.

Por su parte, la directora ejecutiva de Agro Rural, aseguró que los productos que se expenden son variados, ecológicos y de altísima calidad, por lo que se contribuye a tener una alimentación saludable en la población.

“El productor que participa de la feria De La Chacra a la Olla de Agro Rural recibe también capacitación sobre gestión y emprendimiento empresarial, con el objetivo de brindarle mayores oportunidades de acceso a nuevos mercados y con muy buenos resultados”, acotó la funcionaria.

La feria cuenta además con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), con la exhibición de productos andinos generados a través del mejoramiento genético y cruce natural, especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), con charlas demostrativas para prevenir la anemia y el Colegio de Nutricionistas del Perú.

También, se cuenta con el apoyo de Foncodes que presenta la exhibición de acciones económicas sostenibles para los hogares rurales en situación de pobreza y pobreza extrema e Indecopi con la promoción de la marcas colectivas dirigidas a comunidades campesinas, nativas, asociaciones y cooperativas.

La feria De la Chacra a la Olla se desarrolla durante los días 23 y 24 de marzo en la plaza Manco Cápac, desde las 08:00 a. m. y 5:00 p. m.

 

 

 

 

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU