MIMP pondrá todas sus energías en la disminución de la violencia contra la mujer

La flamante ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro Figueroa manifestó que durante su gestión se priorizará el trabajo articulado con los distintos sectores y niveles de gobierno para seguir enfrentando la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en el país.

“Un paso fundamental en el MIMP es poner todas nuestras energías en la disminución de la violencia contra la mujer, niñas, niños, adolescentes y también velar por las poblaciones vulnerables y poder articular el trabajo con otras carteras, pero sobretodo con gobiernos locales y regionales”, indicó la titular del MIMP durante la ceremonia de transferencia de cargo realizada en la sede central del sector.

Montenegro Figueroa señaló también que, desde su nuevo rol como ministra de Estado, trabajará con los distintos niveles de gobierno y, además, fomentará una mayor sensibilidad y participación de la ciudadanía con estos temas.

“Las políticas públicas son exitosas si se toma en cuenta el sentir de la población, y para eso lucharé por sus derechos pero también voy a reclamar se cumpla con los deberes”, dijo.

Empoderamiento de mujeres

En otro momento, la ministra Montenegro expresó que su gestión también se abocará a trabajar por el empoderamiento de las mujeres, para que puedan lograr su independencia económica.

“Tenemos que lograr mujeres más empoderadas socialmente y económicamente, porque mientras tenga ella una economía realizada ya no va a depender de un agresor. Esa será mi lucha, no solamente desde cargos de categorías, sino desde siempre, unirme con el día a día de las mujeres peruanas”, dijo.

De otro lado, anunció que se fortalecerá la estrategia de prevención de los Centros Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional que atienden diariamente a las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia.

Demandó compromiso de los servidores públicos

En su primer mensaje a las y los trabajadores de su sector, la titular del MIMP, Gloria Montenegro Figueroa, les pidió su compromiso para brindar un servicio de calidad con valores.

“Lo que exijo es eficiencia, eficacia y transparencia”, expresó durante su discurso.

La actual titular del MIMP saludó la labor de su antecesora, Ana María Mendieta Trefogli, durante la ceremonia de transferencia de cargo en la que recibió la cordial bienvenida de las y los servidores públicos de este sector del Estado.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla