MIMP fortalecerá labor preventiva de los Centros Emergencia Mujer

La flamante ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Gloria Montenegro Figueroa, anunció que su gestión fortalecerá la estrategia de prevención de los Centros Emergencia Mujer (CEM) a nivel nacional que atienden diariamente a las mujeres e integrantes del grupo familiar víctimas de violencia.

“Estamos viendo que los CEM refuercen su labor preventiva frente a la violencia contra la mujer. Tenemos que trabajar de manera articulada con la Policía Nacional, con los centros educativos, el sector salud, las iglesias, las instituciones públicas y privadas”, señaló.

Indicó también que su sector sumará a la sociedad en su conjunto, de manera tal que contribuya con las tareas de prevención, resaltó Montenegro Figueroa.

“Desde el MIMP, nos reuniremos con todos los actores sociales involucrados para trabajar la parte preventiva. Con los padres de familia, en todos los colegios, porque debemos cuidar la familia y debemos de cuidarlos de todo tipo de violencia. Los niños, niñas y adolescentes deben vivir en ambientes seguros”, indicó.

Montenegro Figueroa realizó visitas inopinadas al CEM en comisaría de Condevilla, en el distrito de San Martín de Porres, y posteriormente al CEM en la comisaría Laura Caller Iberico, en Los Olivos.

En ambos lugares, la ministra se reunió con los profesionales de atención y el personal policial, que trabajan aunadamente frente a la violencia, como parte de una estrategia articulada entre el MIMP, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU