MIMP continúa brindando apoyo integral a adolescente víctima de agresión sexual

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) continúa brindando atención integral a una adolescente de 13 años, víctima de violencia sexual, por un sujeto identificado como, Bernardo Benítez Espinoza en el distrito de San Juan de Miraflores.

Especialistas del Servicio de Atención Urgente (SAU) coordinaron con la Fiscalía Provincial Penal de San Juan de Miraflores las diligencias respectivas, y solicitaron se programe la realización de los informes orales y la posterior sentencia por el delito de violencia sexual.

Asimismo, el abogado el SAU requirió a las autoridades correspondientes el arresto domiciliario y la custodia policial para el procesado, y así evitar el peligro de fuga del acusado.

La agraviada y sus familiares reciben ayuda social, legal y psicológica de parte del equipo del SAU para recuperar su estado emocional que se encuentra afectado.

Finalmente, El MIMP coordinó con la comisaría del sector las rondas de patrullaje alrededor del domicilio de la agraviada. Asimismo, la afectada cuenta con las medidas de protección pertinentes para salvaguardar su integridad.

Condenamos todo hecho de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y continuamos con el seguimiento del caso, en el marco de nuestras competencias.



Vía gob.pe

Comentarios

Videos virales