MIMP: Centros Emergencia Mujer llegarán a 89 Barrios Seguros este año

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció que sus profesionales de los Centros Emergencia Mujer (CEM) intervendrán en 89 barrios en el marco de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro 2019.

La tarea del MIMP prioriza su trabajo con líderes y lideresas de las Organizaciones Sociales de Base (OSB) para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades. Además, se promueve la intervención del programa “Hombres por la Igualdad” que promueve nuevas masculinidades.

De la misma manera, el MIMP trabaja de cerca con las mujeres que alguna vez sufrieron violencia para que puedan reforzar su autoestima y fortalecer su capacidad de decisión, finalmente, se impulsa los emprendimientos económicos que permitan a las mujeres salir del círculo de la violencia.

Durante el año 2018, el trabajo del MIMP fue reconocido por su compromiso y el rol preventivo del equipo de los CEM, que ponen en práctica sus estrategias comunitarias para disminuir la tolerancia social frente a los casos de violencia.

Este anuncio se dio durante el lanzamiento de la estrategia de Barrio Seguro para este año 2019, en el asentamiento humano Los Rosales, distrito de Ancón, a donde llegaron las y los profesionales del Centro Emergencia Mujer (CEM) Santa Rosa y CEM Lima.

A la ceremonia asistió el viceministro de Orden Interno del Mininter, Esteban Saavedra, el director general de Seguridad Ciudadana, César Gentille, la directora ejecutiva del programa Cuna Más del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Fiorella Rojas Pineda, la directora ejecutiva del Pncvfs del MIMP, Nancy Tolentino Gamarra, y el alcalde distrital de Ancón, Pedro Barrera Bernui.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU