MEM: Producción eléctrica nacional creció 5,9% en febrero

La Dirección General de Electricidad (DGE) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que en febrero, la producción total de energía eléctrica a nivel nacional, incluyendo a los Sistemas Aislados y al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), fue de 4,503 Gigavatios.hora (GWh) y tuvo un incremento de 5,9% comparado con el mismo mes del año pasado.

En lo que corresponde al SEIN, las unidades interconectadas generaron 4,308 GWh, lo que equivale a un 6,3% más que el mismo lapso del 2018. La DGE señala que el incremento de la generación se debe a una mayor participación de algunas unidades térmicas como Fénix Power, Malacas, Chilca y Santo Domingo de Olleros, entre otras, para satisfacer el incremento de la demanda minera e industrial, entre los principales clientes.

En el período analizado, las centrales hidroeléctricas generaron 2,945 GWh de energía eléctrica, valor que resultó 1,8% mayor respecto a febrero del 2018. Las centrales eólicas (5), que generan energía a partir del viento, y solares (7), incrementaron su participación en 48% y 7%, respectivamente, más que el valor registrado en febrero del año pasado.

La estadística de la DGE detalla que las unidades térmicas aumentaron de 1,251 GWh a 1,416 GWh. En tanto que, las centrales a gas natural participaron de la producción nacional con 1,221 GWh, incrementándose en 17% frente a lo registrado en febrero de 2018.

Respecto a la participación de la generación con Recursos Energéticos Renovables No Convencionales (energía solar, eólica, bagazo y biogás) en el mes de febrero representó en su conjunto el 4% de la producción de electricidad a nivel nacional, y se incrementó en 34% respecto a igual período de 2018.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo