Lucía Ruíz Ostoic asume funciones como ministra de Estado en la cartera del Ambiente

Lima, 11 de marzo de 2019.- La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz Ostoic, fue designada mediante Resolución Suprema N° 057-2019-PCM, firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra; y el flamante presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar.

Lucía Ruíz Ostoic es natural de Lima, abogada de profesión graduada en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene estudios concluidos de Maestría en Administración de negocios, Maestría en Desarrollo sostenible y Maestría en Investigación jurídica (esta última en la Universidad George Washington de Estados Unidos). También ha desarrollado estudios complementarios en Gobernabilidad y gerencia política; Derecho ambiental y de recursos naturales; y Gestión pública, entre otros.

Cuenta con más de 25 años de experiencia laboral, 20 de ellos dedicados a temas relacionados con la gestión de recursos naturales, con énfasis en la gestión de recursos hídricos, así como espacios naturales protegidos y temas ambientales.

Asimismo, es docente universitaria de derecho de aguas y expositora en diversos eventos nacionales e internacionales en materia de recursos naturales y espacios naturales protegidos.

Durante su trayectoria laboral, ha desempeñado diversos cargos directivos como directora general de la Oficina de Asesoría Jurídica, asesora de la Jefatura del INRENA, asesora del Ministerio de la Presidencia.

Antes de asumir el cargo de Ministra del Ambiente, se desempeñó en el cargo de Viceministra de Desarrollo de Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente.

Con esta designación reemplaza en el cargo a la ministra Fabiola Muñoz Dodero.

Contacto de prensa:

Correo: [email protected]

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU