Jóvenes afectados por fenómeno El Niño en La Libertad son capacitados por el MTPE

A través del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, (MTPE), 155 jóvenes de la provincia de Trujillo y 40 jóvenes en la Provincia de Virú, recibieron sus certificados de capacitación técnico productiva para desempeñarse laboralmente como auxiliar en caja, promotor de ventas y teleoperador.

De los 195 beneficiarios que acudieron a las capacitaciones, el 59% son mujeres y el 31% son varones de la Provincia de Trujillo: Distritos de El Porvenir, La Esperanza, Moche, Laredo, Florencia de Mora, Víctor Larco y Huanchaco, y de la Provincia de Virú: Distritos de Chao y Virú; muchas de estas zonas afectadas por el fenómeno “Niño Costero” en el año 2017.

Los beneficiarios son egresados de los cursos operario de producción en plantas agroindustriales, auxiliar en caja, promotor de ventas y teleoperador. Al término de la ceremonia de entrega de certificados, las y los beneficiarios participaron de una Feria Laboral en la que tuvieron la oportunidad de acceder a entrevistas de trabajo con importantes empresas formales de La Libertad.

Cabe destacar que durante las capacitaciones, las y los jóvenes recibieron, sin costo alguno, material de estudio, pasajes, refrigerios, almuerzo, y seguro contra accidentes. Asimismo, talleres para fortalecer sus habilidades en comunicación, liderazgo, autoestima, trabajo en equipo, responsabilidad, capacidades requeridas por las empresas al momento de sus procesos de selección.



Vía gob.pe

Comentarios

Videos virales