Joven que ingresó en primer puesto a San Marcos es un orgullo para la familia policial

El joven Rafael Salas Meléndez (17), quien ingresó en el primer puesto a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, es un orgullo para la familia policial, al ser el estudioso hijo de un comandante de la Policía Nacional del Perú (PNP), sostuvo hoy el ministro del Interior, Carlos Morán.

Al recibir en su despacho al futuro estudiante universitario y a sus felices padres, les expresó, a nombre del Ministerio del Interior y de la PNP, su saludo y felicitación por este importante logro que llena de alegría y satisfacción al Sector e inspira a otros miembros de la institución.

“Nuestra felicitación por este logro que es un orgullo a la familia policial, que está inmensamente gratificada, porque tú éxito es el éxito de la institución. Deseamos que este buen ejemplo se pueda multiplicar con los hijos de otros policías para superarse y alcanzar sus metas”, remarcó.

Morán Soto aprovechó para invocar al joven estudiante a seguir por el camino del bien, de la disciplina y del conocimiento, a fin de responder con creces el esfuerzo y la confianza de sus orgullosos padres: el comandante PNP Ronald Salas Calizaya, y la señora Lorena Meléndez Moreno.

Durante su encuentro con el ministro, Rafael comentó que ingresar a la carrera de Medicina Humana en la Decana de América siempre fue un objetivo en su vida, para el cual tuvo que prepararse en extenuantes jornadas de hasta 12 horas diarias de estudio.

Según comentó, aún no ha decidido por qué especialidad médica optará en el futuro, pero remarcó que la medicina es una carrera por la que siempre tuvo inclinación, incluso desde que era pequeño.

Al término de la cita, el titular del Sector entregó como obsequio al joven estudiante una moderna computadora personal y un disco duro extraíble, que le serán de mucha utilidad para el mejor desempeño y aprovechamiento de sus estudios universitarios. (NP 42-2019).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU