Hospital Lazarte de EsSalud La Libertad a la vanguardia en diagnóstico por imágenes

Un promedio mensual de 1,500 diagnósticos por imágenes se realiza en el Hospital IV Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad, que cuenta con un tomógrafo multicorte 3D de 64 cortes. Este moderno equipamiento ha permitido que los pacientes sean atendidos en su propia región sin que deban ser trasladados a Lima, como anteriormente se hacía.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que en el mencionado hospital trujillano se realizan exámenes de imágenes que utilizan rayos X, las que son procesadas por el tomógrafo computarizado multicorte 3D de 64 cortes. Estas imágenes pueden ser de huesos, órganos o tejidos. El examen no produce dolor, ni otras molestias. A la vez, genera diagnósticos claros y precisos, para aplicar un buen tratamiento. Permite tratar enfermedades complejas relacionadas a cardiología, neurocirugía, traumatología y neurología.

 

Al respecto, la doctora Tania Rodas Malca, directora del Hospital Lazarte explicó que este nosocomio cuenta con equipos biomédicos modernos y profesionales altamente capacitados.

 

Cabe mencionar que la tomografía computarizada sirve como auxiliar para el diagnóstico de enfermedades musculares y óseas, para localizar un tumor o coágulo, así como detectar y monitorear enfermedades y lesiones.

 

Actualmente, permite reconstrucciones 3D de estructuras anatómicas, lo que contribuye al manejo de determinadas patologías. Además, ofrece imágenes de una precisión óptima de los segmentos corporales que necesitan ser evaluados, según agregó el doctor Denis Vargas López, jefe del Departamento de Ayuda al Diagnóstico y Tratamiento del hospital.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU