Gobierno declara de interés nacional el Encuentro y Exposición Mundial de Energías Renovables ISA-Perú-LAC

A través del Decreto Supremo Nº 005-2019-EM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Gobierno declaró de interés nacional la organización y realización del evento denominado “Encuentro y Exposición Mundial de Energías Renovables ISA-Perú-LAC (SUN WORLD 2019)”, que se desarrollará en Lima, del 12 al 14 de noviembre de 2019.

Cabe precisar que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Alianza Solar Internacional (ISA, por sus siglas en inglés) suscribieron un Acuerdo de Cooperación Ejecutiva Interinstitucional, el 4 de diciembre de 2018, para la organización del mencionado evento, que permitirá al Perú convertirse en un país referente en la atracción de las inversiones en energía solar y exposición de los últimos avances en el mejor aprovechamiento de las energías alternativas.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, señaló que al ser sede de este evento mundial, el Perú busca promover en Latinoamérica el desarrollo de las energías renovables y contribuir a que el Estado llegue con la provisión de energía a las zonas más alejadas del país.

ISA es un grupo de 121 países con alto potencial de generación de recursos energéticos solares, ubicados entre los Trópicos de Cáncer y Capricornio, que busca desplegar más de 1,000 Gigavatios de energía solar y movilizar más de US$1,000 millones para la inversión en energía solar hacia el 2030. El Perú fue elegido, además, para ocupar una de las cuatro vicepresidencias de la Alianza por el período 2018-2020, por la región América Latina y el Caribe.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU