Gobierno declara de interés nacional el Encuentro y Exposición Mundial de Energías Renovables ISA-Perú-LAC

A través del Decreto Supremo Nº 005-2019-EM, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el Gobierno declaró de interés nacional la organización y realización del evento denominado “Encuentro y Exposición Mundial de Energías Renovables ISA-Perú-LAC (SUN WORLD 2019)”, que se desarrollará en Lima, del 12 al 14 de noviembre de 2019.

Cabe precisar que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Alianza Solar Internacional (ISA, por sus siglas en inglés) suscribieron un Acuerdo de Cooperación Ejecutiva Interinstitucional, el 4 de diciembre de 2018, para la organización del mencionado evento, que permitirá al Perú convertirse en un país referente en la atracción de las inversiones en energía solar y exposición de los últimos avances en el mejor aprovechamiento de las energías alternativas.

El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes Mezzano, señaló que al ser sede de este evento mundial, el Perú busca promover en Latinoamérica el desarrollo de las energías renovables y contribuir a que el Estado llegue con la provisión de energía a las zonas más alejadas del país.

ISA es un grupo de 121 países con alto potencial de generación de recursos energéticos solares, ubicados entre los Trópicos de Cáncer y Capricornio, que busca desplegar más de 1,000 Gigavatios de energía solar y movilizar más de US$1,000 millones para la inversión en energía solar hacia el 2030. El Perú fue elegido, además, para ocupar una de las cuatro vicepresidencias de la Alianza por el período 2018-2020, por la región América Latina y el Caribe.



Vía gob.pe

Comentarios

Videos virales