Gloria Montenegro jura como Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables

Gloria Edelmira Montenegro Figueroa asumió el cargo de ministra de Estado en el despacho de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en acto presidido por el Jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, y que se llevó a cabo en Palacio de Gobierno.

La flamante titular del sector y Congresista de la República para el periodo parlamentario 2016 - 2021, es Magister en Administración de la Escuela Superior de Administración de Empresas - ESAN y Doctora en Educación de la Universidad Cesar Vallejo.

Ha realizado diversos estudios de post-grado: Diplomado en Prevención de Conflictos Sociales (Universidad Católica del Perú - PUCP); Diplomado en Desarrollo Gerencial por CARE, INCAE y el Instituto Tecnológico Superior de México ITESM en Guatemala y Estados Unidos.

Asimismo, ha realizado un Diplomado en Desarrollo Económico Local por GTZ e INWENT en Alemania. Es integrante de la Red de Gerentes Sociales del Perú - INDES - Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y fue becada para estudiar en Australia por el Programa Gestión de Recursos Hídricos, por el International Water Center.

Montenegro Figueroa reemplaza en el cargo a Ana María Mendieta Trefogli, quien venía asumiendo el despacho del MIMP desde abril de 2018.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos