Fortalecen capacidades técnicas y empresariales de productores agrarios de Huánuco

El Ministerio de Agricultura y Riego a través del Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS, inició un programa de capacitaciones a nivel nacional dirigidas a productores agrarios organizados de diferentes cadenas productivas, con el objetivo de brindarles a sus directivos y gerentes las herramientas y conocimientos necesarios para optimizar los procesos de elegibilidad, idea de negocio y trámite para los pedidos de reconversión productiva.

Trabajar por la competitividad de las organizaciones de productores hace necesario el desarrollo de herramientas e instrumentos de la estrategia empresarial enfocados de una manera simple y eficaz, de tal manera que les permita mejorar su posición frente al mercado.

El programa de exposiciones se inició el 14 y 15 de marzo en la región Huánuco con la asistencia de unos 250 productores de papa, durazno, aguaymanto y granadilla. El programa consta de tres módulos que tratarán sobre asociatividad, gestión empresarial y articulación al mercado. El primero de ellos titulado “Promoción Asociativa Empresarial”, instruirá sobre aspectos legales, contables y tributarios para la constitución y funcionamiento de una empresa, también sobre proceso de elegibilidad y requisitos necesarios para acceder al cofinanciamiento de Planes de Negocio y Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria de AGROIDEAS.

El segundo módulo hará énfasis en la reconversión productiva agropecuaria a través de la exposición de casos prácticos y el tercer módulo se enfocará en el desarrollo de gestión de agronegocios y mercados, que incluirá conceptos sobre gestión de planes y proyectos agrícolas, gestión financiera e inteligencia comercial.

A este programa de capacitaciones, también asistieron representantes del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de Huánuco, además de funcionarios de las sedes regionales del Ministerio de Agricultura y Riego.

El MINAGRI refuerza su compromiso de promover la asociatividad, gestión y desarrollo de mercados de los pequeños y medianos agricultores, brindándoles alternativas de desarrollo con la finalidad de que su producción agrícola sea competitiva y rentable.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU