EsSalud La Libertad realizará evaluación integral a trabajadores de La Esperanza

Un total de 650 trabajadores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza, en La Libertad, se beneficiarán con una evaluación médica integral que les efectuarán los especialistas de la Red Asistencial de EsSalud en esta región. La actividad estará a cargo de los integrantes del programa reforma de Vida Renovada de la red liberteña.

 

Para ello, se suscribió una alianza estratégica con el Hospital I  La Esperanza de EsSalud La Libertad. La finalidad es fomentar estilos de vida saludable entre los funcionarios y trabajadores de la comuna distrital y mejorar su rendimiento profesional, así como disminuir los estados de estrés y ansiedad laboral.

 

El acuerdo fue suscrito por el ingeniero Martin Namay Valderrama, alcalde de la Municipalidad Distrital La Esperanza y el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud. El período de vigencia será de 1 año. Los encargados de brindar la evaluación médica integral serán los integrantes del Hospital I La Esperanza.

 

Al respecto, el doctor Orlando León Rosales, director del Hospital I La Esperanza de EsSalud La Libertad, informó que esta alianza estratégica establece las bases de la cooperación reciproca entre EsSalud y la Municipalidad Distrital de La Esperanza. Agregó que, a través de una evaluación integral a los trabajadores se podrá determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que puedan presentar. También, se formará un núcleo de trabajadores o líderes, quienes serán los encargados de promover y vigilar la salud de los demás servidores.

 

En tanto, el ingeniero Martin Namay Valderrama, alcalde del municipio de La Esperanza, agradeció a los profesionales de EsSalud por esta iniciativa. Aseveró que la alianza estratégica va a permitir que los trabajadores del municipio estén permanentemente evaluados y va mejorar su calidad de vida y la de sus familiares.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos