EsSalud inauguró modernos ambientes de emergencia de ginecología y obstetricia

Las madres gestantes que se atienden en el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud cuentan con remodelados ambientes en el Servicio de Emergencia de Ginecología y Obstetricia, así como un moderno Centro Quirúrgico debidamente equipado con tecnología de punta.

 

Lo informó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, al inaugurar esta nueva infraestructura hospitalaria que permitirá mejorar el servicio integral que se brinda a las madres gestantes y a sus bebés recién nacidos.

 

“Después de 28 años hemos hecho realidad esta obra tan esperada. Algunas salas estuvieron cerradas por muchos años porque no cumplían con los estándares requeridos. Hoy las hemos recuperado y puesto a disposición de nuestras aseguradas y de sus bebés. Queremos salvar vidas, que los niños nazcan bien y que las madres estén a salvo. Este es un espacio moderno, lleno de amor y compromiso” indicó.

 

La presidenta de EsSalud recorrió la nueva infraestructura hospitalaria, la cual cuenta con un área de 840 metros cuadrados y tiene un Centro Quirúrgico que está compuesto por dos salas de operaciones, una sala de procedimientos y una sala de recuperación post anestésica.

 

En estos nuevos quirófanos se podrán desarrollar cesáreas a gestantes de alto riesgo, debido a que están dotados con equipos biomédicos como lámparas cialíticas con luz halógena, equipos de cirugía videoendoscópica, desfibriladores, máquina de anestesia, dos modernas mesas quirúrgicas y monitores multiparámetros, entre otros.

 

Otros ambientes

La obra cuenta también con ambientes de triaje, shock trauma, vigilancia fetal, atención inmediata del recién nacido, tres consultorios, un ambiente de admisión, almacén de medicamentos, sala de observación con 6 camas y una sala de procedimientos, lo que permitirá brindar una atención oportuna y especializada.

 

“La modernidad no funciona si no volcamos el compromiso de trabajo en equipo. Por ello, tenemos profesionales de la salud entrenados y especializados” indicó.

 

Cabe señalar que el Servicio de Emergencia de Ginecología y Obstetricia atiende a gestantes con diagnósticos complejos y de alto riesgo. También, a aquellas que acuden con signos de alarma como la disminución del movimiento del bebé, dolor intenso, visión borrosa, retención exagerada de líquido, presencia de contracciones uterinas frecuentes, fiebre o signos de infección, entre otros.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos