EsSalud capacita a médicos en prevención y manejo de anemia gracias a la Telemedicina

El Seguro Social de Salud (EsSalud) capacitó en tiempo real a más de 100 médicos y otros profesionales de la salud de 21 establecimientos de 16 redes asistenciales del país en el manejo y prevención de la anemia, mediante su Centro Nacional de Telemedicina (CENATE).

 

De esta manera, EsSalud refuerza sus acciones institucionales en la línea del compromiso del Gobierno de reducir la anemia a 19 por ciento en el 2021, año del Bicentenario de la Independencia del país.

 

El director del CENATE, doctor Juan Carlos Delgado Echevarría, señaló que con las telecapacitaciones realizadas se busca potenciar la promoción, la prevención, el diagnóstico y tratamiento respectivo, en favor de “nuestros asegurados menores de edad”.

 

“Promovemos medidas orientadas a lograr el cuidado y protección de nuestros niños, así como mejorar las prácticas de alimentación infantil, el conocimiento de la población sobre cómo prevenir la anemia e incentivar el consumo masivo de alimentos con hierro”, detalló.

 

Las telecapacitaciones fueron realizadas desde el local del CENATE, ubicado en el Complejo Arenales, en la sede central de EsSalud, en Jesús María.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo