EsSalud Ayacucho refuerza lucha contra la anemia con nuevos hemoglobinómetros

Una docena de modernos hemoglobinómetros portátiles fueron distribuidos a los establecimientos de salud de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud. Permitirán reforzar el circuito de atención para vencer la anemia mediante un tamizaje oportuno.

 

Así lo informó la jefa de la Oficina de Prestaciones, Coordinación y Atención Primaria de EsSalud Ayacucho, licenciada Fanny Ecos Ramos, tras realizar la entrega formal de dichos equipos.

 

Gracias a la distribución de los modernos hemoglobinómetros se podrá efectuar campañas de descarte ambulatorio contra la anemia en las diferentes instituciones donde se concentran la mayor cantidad de población asegurada.

 

El uso de estos equipos se realiza mediante una punción capilar, para el recojo de la muestra de sangre y materiales que se deben utilizar para determinar si los niveles de hemoglobina son los recomendados.

 

Cabe mencionar que, durante el último trimestre del 2018, EsSalud Ayacucho inauguró los consultorios preventivos contra la anemia en todos sus establecimientos, como una estrategia para disminuir los índices de anemia.

 

Al respecto, el director de EsSalud Ayacucho, doctor Ibar Quintana Moscoso, explicó que esta adquisición reforzará el trabajo preventivo que se viene realizando en niños de 6 a 35 meses y madres gestantes, principalmente.

 

“Una vez detectados los casos, los pacientes podrán acceder a citas adicionales para que así el personal asistencial pueda realizar un mejor seguimiento, de modo que el asegurado cumpla cabalmente con el tratamiento indicado”; acotó Quintana Moscoso.

 

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU