Escolares proponen soluciones a problemas de la comunidad

“El Perú es una gran escuela en la que todos los espacios públicos son también lugares de aprendizaje y de experiencias valiosas”, dijo el ministro de Educación, Daniel Alfaro, al recibir a un grupo de escolares que participaron en la Escuela de Verano 2019 del Comité Metropolitano de Estudiantes (COMETE) 2019.

En la Escuela de Verano, 42 estudiantes de las 6 UGEL de Lima Metropolitana llevaron cursos de liderazgo y asuntos públicos orientados a la lucha contra la corrupción y luego plantearon propuestas para hacer frente al bullying, la falta de valores y la contaminación, entre otros problemas que afronta la comunidad.

Luego de señalar que la escuela no se restringe a los muros que la contienen, Alfaro felicitó y destacó los aportes de los estudiantes al identificar problemas y proponer soluciones.

En la reunión, el estudiante Samir Durán refirió que su proyecto contra el bullying incluye charlas de concientización e historietas para adolescentes, mientras que Marcelo Flores explicó que su proyecto “Mueve tu mundo que somos naturaleza” busca enfrentar el problema de la contaminación.

Otra estudiante, Brillith Jara, contó que ha desarrollado el proyecto “Festivalores” para reforzar las metas y los sueños de los jóvenes mediante charlas y actividades artísticas, en tanto que Irwin Arrieta manifestó que está planteando el reciclaje de basura en las zonas cercanas a los colegios como una forma de generar ingresos para la comunidad.

Por su parte, la directora regional de Educación de Lima Metropolitana, Katherine Alva, indicó que los estudiantes fueron elegidos en un proceso en el que intervinieron 1348 alumnos de secundaria de 674 instituciones educativas públicas.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo