En EsSalud Ica docentes de institución educativa recibirán atención preventiva

En beneficio de 240 trabajadores de la Institución Educativa San Luis Gonzaga, los especialistas de EsSalud Ica acudirán a dicha casa de estudios para efectuar una evaluación médica integral. Esta actividad estará a cargo del Programa Reforma de Vida.

 

De este modo, se busca disminuir los factores de riesgo del padecimiento de enfermedades crónicas no transmisibles, a través de un diagnóstico oportuno. Además, se pretende generar estilos de vida saludable entre los docentes y trabajadores.

 

La licenciada Dayana Tasayco Fajardo, responsable del Programa Reforma de Vida de la Red Asistencial Ica de EsSalud, invitó a los maestros y trabajadores de la institución a beneficiarse del importante programa que busca mejorar su salud.

 

“Ustedes no tendrán que acudir al Seguro Social. Por lo contrario, es el Seguro Social es que se acercará a ustedes para que sean evaluados. Vendremos a tamizarlos y hacerles su control de colesterol, glucosa, triglicéridos, peso, talla, perímetro abdominal; y así, identificar factores de riesgo”, añadió.

 

En tanto, el director del plantel, Pedro Falcón Guerra; saludó y felicitó a EsSalud Ica por el trabajo que realiza.

 

La evaluación será realizada por los médicos del Hospital Félix Torrealva Gutiérrez, establecimiento de EsSalud que estima realizar 1000 tamizajes durante el presente año, comprometiendo en el primer trimestre a 800 trabajadores.

 

Es importante agregar que esta red asistencial también ha firmado acuerdos con la Municipalidad Provincial de Ica, beneficiando a 600 trabajadores ediles y el INEI que favorecerá a 50 trabajadores.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos