Designan a Gabriel Quijandría en el cargo de Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam

Lima.- El sociólogo Gabriel Quijandría Acosta fue designado como Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), mediante la Resolución Suprema N° 013-2019-MINAM, publicada en el diario El Peruano, con la rúbrica del Presidente de la República, Martín Vizcarra; y de la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz.

Gabriel Quijandría, natural de Lima, es graduado como Máster en Administración de Recursos Naturales en INCAE Business School Alajuela de Costa Rica. Reconocido experto en asuntos ambientales y en el manejo de recursos naturales y con amplia trayectoria en diferentes instituciones de promoción del desarrollo de la región latinoamericana.

Además, tiene mucha experiencia en asuntos de política y gestión ambiental, financiamiento del desarrollo sostenible, conservación de biodiversidad y cambio climático.

En el campo de las investigaciones de su competencia, ha desarrollado estudios orientados al diseño de políticas y en actividades de capacitación y enseñanza, tanto a nivel universitario como de tomadores de decisiones de los sectores público y privado.

Como parte de su experiencia profesional, ha ocupado el cargo de Viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, asumiendo funciones en diciembre de 2012.

Asimismo se ha desempeñado como: consultor de la Unidad de Energía Sostenible y Cambio Climático del Banco Interamericano de Desarrollo, representante en el Perú de The Nature Conservancy, especialista ambiental de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional del Ambiente, y director técnico del Proyecto “Gestión del Sistema de las Cuencas Tambopata-Inambari y Conservación Ambiental para el Desarrollo Alternativo Sostenible en la Selva Alta y el Área Meridional de la Zona Reservada Tambopata – Candamo", entre otros.

También ha sido investigador en áreas de manejo de recursos naturales y desarrollo sostenible del Centro Latinoamericano para la Competitividad y el Desarrollo Sostenible en INCAE Business School Alajuela de Costa Rica.

Contacto de prensa:

Correo: [email protected]

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU