Defensores Públicos del MINJUSDH atendieron casos en mega campaña por el Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, equipos de especialistas de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) se movilizaron hoy en diversas regiones del país como parte de la mega campaña nacional “Garantizando los derechos de las Mujeres”. El objetivo fue brindar asesoría en materia penal, familia, civil y laboral a mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de agresión y no cuentan con los recursos económicos suficientes para contar con una defensa.

De esta forma, en Lima por ejemplo, los defensores públicos se hicieron presentes en plazas y mercados de Lima Sur (Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Lurín y Villa María del Triunfo) para realizar charlas a integrantes de organizaciones sociales y adultos mayores, y ofrecer sus servicios.

También estuvieron presentes en Lima Centro (mercado Palermo, plaza Manco Cápac), Lima Este (frontis de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho), Lima Norte (frontis de la Municipalidad de Los Olivos), el Callao y Ventanilla (auditorio del Poder Judicial de ese distrito y en la sede del RENIEC).

Asimismo, defensores públicos de la provincia de Huaura acudieron al boulevard de la Plaza de Armas de Huaral, a exteriores de la parroquia María Magdalena de Supe Pueblo y al mercado de Supe, para promover los derechos de las mujeres.

Desde la plaza Grau de Punchana en Iquitos, también nuestros defensores brindaron atención legal gratuita. Lo mismo se dio en el mercado Andrés Avelino Cáceres de Arequipa, en la plaza Eduardo Plaza Gamboa del distrito Gregorio Albarracín de Tacna, entre otras ciudades.

Cabe mencionar que el servicio de Defensa Pública del MINJUSDH defiende a personas que han sido víctimas de la vulneración de sus derechos en cualquiera de sus formas y uno de sus canales de atención es la línea gratuita 0800-15259.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla