Defensores públicos del MINJUSDH ratifican firme decisión de enfrentar la corrupción y la impunidad en el país

Servidores de la Dirección General de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), con ocasión del 23° aniversario de esta dependencia, expresaron públicamente su firme decisión de enfrentar la corrupción y la impunidad en el país.

Este compromiso, entre otros de igual importancia, se plasmó en un acta que fue suscrito por funcionarios y directores y directoras distritales de las 34 sedes de la Defensa Pública a nivel nacional.

“Tenemos la firme decisión de enfrentar la corrupción y la impunidad. Por ello, adoptaremos en nuestros servicios todas las medidas posibles que prevengan conductas ilegales, alentando a nuestro personal a conducirse con rectitud e integridad, y denunciando o sancionando, cuando corresponda, cualquier tipo de prácticas que no se condigan con un servicio público honesto, ético y de respeto constante a las personas”, señala el acta.

Asimismo, conscientes del grave problema que representa la violencia contra la mujer en nuestra sociedad, velarán desde sus atribuciones por la defensa de sus derechos. Además, asumen como un deber la proscripción de toda forma de práctica sexista en sus servicios, así como la importancia de promover ambientes laborales respetuosos de los derechos de las mujeres, en condiciones de igualdad y promoviendo una cultura libre de violencia.

Conocedores de la responsabilidad y misión que tienen como servidores públicos del Estado, de igual modo, se comprometen a continuar desarrollando las acciones necesarias para el fortalecimiento de la Defensa Pública en todas sus áreas, con el propósito de ofrecer permanentemente un servicio público profesional, objetivo, de calidad, oportuno, humanista y que se condiga con los estándares de protección de los derechos fundamentales de las personas, en particular de aquellas que no cuentan con los recursos para optar por una defensa particular y para quienes se encuentren en una situación de vulnerabilidad.

Se comprometen además a trabajar denodadamente para que la Defensa Pública a nivel nacional esté siempre al servicio de las personas más necesitadas, como un aliado de la verdad y del servicio público bien realizado.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo