Comisionado policial asiste a víctima que denunció violación durante etapa escolar

El comisionado para la Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer, general PNP Augusto Sánchez Bermúdez, visitó y brindó asistencia a Yolanda Paz Tananta (25), quien denunció haber sufrido abuso sexual hace 10 años cuando aún estudiaba en un colegio del Rímac.

Al escuchar el testimonio de la agraviada, quien acusó de esa presunta violación al ciudadano Carlos Alberto Morán Carrasco, el general aseguró que el crimen perpetrado contra ella no quedará impune.

Durante la visita al domicilio de la agraviada en San Juan de Lurigancho, remarcó que la Policía Nacional del Perú (PNP) ya realiza las investigaciones y coordina con el Ministerio Público para la pronta captura del agresor.

Asimismo, informó que la comisaría de La Huayrona, en ese distrito, se encargará de tramitar la documentación necesaria para solicitar al Poder Judicial que disponga las medidas de protección que corresponden.

Sánchez Bermúdez añadió que mientras se tramitan las medidas de protección, la PNP brindará resguardo a la denunciante y a su familia, a fin de evitar cualquier represalia por parte del agresor.

“Fuiste muy valiente al denunciar. Este delito ya no prescribe y te vamos a proteger. La Policía Nacional y el Ministerio del Interior estamos contigo. No dejaremos que reine la impunidad”, sostuvo el comisionado policial en su diálogo con la víctima.

Sin espíritu de cuerpo

El general Sánchez Bermúdez también indicó que Inspectoría General de la PNP investigará la presunta mala atención que habría recibido la agraviada cuando en diciembre de 2018 acudió a la comisaría de La Huayrona para denunciar a su agresor.

Según refirió, las investigaciones se realizarán hasta determinar responsabilidades, y recalcó que no habrá espíritu de cuerpo ni contemplaciones contra los agentes que dieron una mala atención a la denunciante.

“Es disposición del ministro del Interior, Carlos Morán, que todos los casos de violencia hacia la mujer sean atendidos debidamente. Estamos capacitando y sensibilizando a nuestro personal, por lo que no toleraremos estos actos que manchan nuestra institución”, sentenció. (NP 44-2019).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla