Cerca de 130.000 pasajeros viajaron en Ferry Amazonas I en sus primeros dos años

El Ferry Amazonas I, embarcación que recorre un tramo de 486 kilómetros del río Amazonas, movilizó cerca de 130.000 pasajeros en sus dos años de operación, según registro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

La puesta en servicio de este transporte fluvial inició el 14 de marzo del 2017, de acuerdo con la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Acuático del MTC. La moderna embarcación colocó a disposición de los loretanos el traslado cómodo y seguro hacia las localidades de Indiana, Pebas, San Pablo, Caballococha y Santa Rosa, desde la ciudad de Iquitos.

A través de viajes regulares en horarios establecidos, alrededor de 6500 pasajeros se han movilizado por mes a través de este servicio. Del total, se estima que el 85 % que más lo empleado han sido los residentes aledaños a la ruta.

La innovación que significó el servicio del Ferry Amazonas I fue reconocida por la asociación civil Ciudadanos al Día, que otorgó al MTC el reconocimiento de “Buena práctica en Gestión Pública”. También ha aportado en la atracción de más empresas de transporte acuático formal.

Sin duda, la incursión del Ferry Amazonas I marcó un hito en la mejora de las condiciones del transporte en el nororiente peruano y esta apuesta continuará con el fortalecimiento de la infraestructura de transporte acuático prevista para los siguientes meses.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU