Autoridades de Perú y Cuba acuerdan incrementar de 21 a 31 las frecuencias de los servicios aéreos

Luego de una exitosa reunión, llevada a cabo entre las delegaciones presididas por el director General de Aeronáutica Civil de Perú, Juan Carlos Pavic Moreno y por el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Armando Luis Daniel López, en la sede de nuestra Cancillería en la ciudad de Lima el 6 de marzo del presente año, se acordó, entre otros resultados muy favorables, incrementar los servicios aéreos regulares entre ambos países, de 21 a 31 frecuencias semanales para las aerolíneas de cada país.

En dicha reunión, que se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad y entendimiento mutuo, se acordó fomentar la celebración de acuerdos de cooperación aerocomercial entre aerolíneas de ambos países, al permitir explotar conjuntamente rutas que cada una de ellas tenga autorizadas.

El tráfico aéreo entre Perú y Cuba se ha duplicado de 86.000 pasajeros transportados en 2012 a 183.000 en 2018. En este último año, los vuelos registraron un factor de ocupación promedio superior al 84%.

Juan Carlos Pavic manifestó que este nuevo entendimiento aeronáutico permitirá abrir este mercado, incrementar la oferta y la competencia en beneficio de los usuarios del transporte aéreo, del turismo y el comercio entre ambas naciones.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla