Villanueva: “Con diálogo y trabajo en equipo se logró reestablecer el tránsito en las carreteras”

Los gremios de transportistas de carga pesada decidieron levantar el paro que venían acatando en diversas regiones del país, luego de reunirse en Lima con representantes del Gobierno.

Los dirigentes de estos gremios dialogaron ayer sábado con el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; el gerente general de Petroperú, Esteban Bertarelli; y representantes de Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, destacó que el acuerdo se logró con un trabajo coordinado de todo el equipo de gobierno. “Con diálogo y trabajo en equipo se logró reestablecer el tránsito en las carreteras”, enfatizó.

ACUERDOS
Tras varias horas de diálogo se pactó una rebaja de S/ 0.59 por galón de diésel en planta a cargo de Petroperú. Esta reducción estará vigente desde las 00:00 horas del lunes 25 de febrero. Además se acordó suspender el pago del peaje de Yauca (Arequipa) por cinco meses o hasta que se restablezca el 70% de la vía, así como evaluar el estado de la vía en la zona de Atico.

El acuerdo se estableció con 26 dirigentes de los gremios de transportistas que integran la Unión Nacional de Transportistas (UNT), la Unión de Conductores del Callao (UCC), la Asociación Nacional de Transportistas Terrestres (Anatec) y el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC).

Los bloqueos que afectaban varios puntos de alto tránsito fueron levantados y se garantiza el libre tránsito en las carreteras, para beneficio de transportistas, conductores y pasajeros.

También participaron de la reunión el viceministro de Gobernanza Territorial de la PCM, Raúl Molina; el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; el viceministro de Hidrocarburos del Minem, Edgardo Guevara. Además asistieron los congresistas Alejandra Aramayo y Justiniano Apaza.

El jueves 28 de febrero se realizará una nueva reunión para conocer los avances de los acuerdos alcanzados.

Lima, 24 de febrero de 2019
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla