Moquegua: Agricultura inicia acciones inmediatas de atención a damnificados tras emergencia

Moquegua, febrero de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) anunció que, a través de Agro Rural, se iniciarán de manera oportuna las actividades en atención a los agricultores damnificados tras los desbordes y huaicos provocados por las intensas lluvias, en las provincias de Ilo, Mariscal Nieto y General Sánchez Cerro.

Fueron los representantes de la dirección zonal de Agro Rural Moquegua, quienes informaron que se culminó con la primera etapa de verificación de daños e identificación de necesidades, llevado a cabo por los equipos técnicos de las oficinas adscritas al Minagri, gobiernos locales, GORE, gerencia regional de agricultura y las juntas de usuarios.

“Se ha desarrollado previamente un trabajo coordinado y articulado, y estamos realizando las gestiones correspondientes para iniciar la descolmatación y habilitación de bocatomas, limpieza de canales y drenes, y entrega de kits de herramientas”, aseguraron los especialistas de la dirección zonal Moquegua.

Añadieron, que cada kit de herramientas está conformado por lampa plana, barreta, machete, carretilla y zapapico.

Cabe mencionar, que estas y otras acciones se desarrollan en el marco de las declaratorias de emergencia estipuladas por el Gobierno en los decretos supremos Nº 124-2018-PCM, 016-2019-PCM y 022-2019-PCM.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU