Minagri: inician instalación de 120 000 plantones forestales en zonas alto andinas de Lambayeque

Lambayeque, febrero de 2019.- El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, inició la instalación de 120 000 plantones de pino radiata en la comunidad de San Martin de Porres de Atumpampa, que beneficiará a un total de 300 productores agrarios de las localidades de Machaycaj, Tungula, Totoras, Atumpampa y Huasicaj, del distrito de Incahuasi, ubicado en la provincia de Ferreñafe.

Según informaron los representantes de la Dirección Zonal Lambayeque de Agro Rural, fueron aproximadamente 220 hombres y mujeres entre niños, jóvenes, y adultos, quienes participaron junto a los técnicos y especialistas en el comienzo de esta actividad, ejecutada en el marco del convenio de reforestación entre AGRO RURAL y la Municipalidad Distrital de Incahuasi.

Añadieron, que las autoridades locales como el alcalde distrital de Incahuasi y los presidentes de las comunidades campesinas también se sumaron a esta acción, que contribuye a mitigar los impactos negativos del cambio climático.

Además, manifestaron que, al culminar con la instalación total de los 120 000 plantones, se estaría reforestando aproximadamente 110 hectáreas de terreno de cabecera de cuenca.

Por otro lado, señalaron que gracias a este recurso forestal los agricultores aprovecharán la producción de madera y hongos comestibles a un corto y largo plazo, lo que les permitirá obtener una fuente de ingresos económicos adicional para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Cabe destacar, que Agro Rural brinda capacitación y asistencia técnica previa para ejecutar esta beneficiosa actividad productiva.

 

 

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla