Minagri fortalece capacidades de pequeños ganaderos de Puno en manejo de pastos

Puno, febrero del 2019.- Un centenar de pequeños productores ganaderos líderes fortalecieron sus capacidades sobre el uso y manejo de pastos cultivados en día de campo organizado, a través de Agro Rural, por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y expertos de Nueva Zelandia como parte de las actividades del proyecto de apoyo al sector lechero peruano.

Representantes del Minagri detallaron que, más de 50 variedades de pastos han sido instaladas en parcelas demostrativas por Agro Rural y el Programa Nacional de Innovación Agraria en las fincas de Chana Victoria en Tirapata (Azángaro), Nuevo Horizonte en el distrito de Vilque (Puno) y San Salvador en Huatasani (Huancané) a fin de estudiar su crecimiento y comportamiento.

Asimismo, manifestaron que se busca replicar esta investigación en otras fincas de la región. “Al término de este proyecto se podrá recomendar las mejores variedades de pastos en beneficio de los pequeños productores ganaderos y lácteos locales”  sostuvieron.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores Nuevo Horizonte del distrito de Vilque, Evaristo Flores Ramírez, agradeció al Minagri por la oportunidad de aprender a incrementar la producción y procesamiento de leche y queso.

En este día de campo, también estuvo presente Sócrates Olivera, director zonal Puno de Agro Rural del Minagri, el experto en pastos Phil Rolston, de Nueva Zelanda, Jorge Bernal y César Pinares, coordinador nacional e internacional, respectivamente, del Proyecto de apoyo de Nueva Zelandia al sector lechero peruano.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo