Minagri: beneficiarios rinden homenaje a Virgen de la Candelaria y donan productos agropecuarios

Puno, febrero del 2019.- En el marco de las actividades religiosas que se llevan a cabo en honor a la Virgen de la Candelaria en Puno, agricultores beneficiados por el Ministerio de Agricultura y Riego a través de Agro Rural, ofrecieron en un ritual de agradecimiento los productos de sus primeras cosechas de la campaña agrícola 2018-2019, acto ancestral que no se realizaba desde hace más de 60 años en esta región.

La Dirección Zonal de Agro Rural Puno informó que, en dicha actividad, organizada por la Municipalidad Provincial de Puno en el atrio del templo San Juan, participaron los representantes de AGRO RURAL, PEBLT, INIA, SENASA, SERFOR, ANA, AGROIDEAS, Sierra y Selva Exportadora, PSI y la Dirección Regional Agraria, así como las diferentes instituciones públicas distritales.

“Hemos llegado de la mano con los agricultores beneficiarios para presentar y ofrecer estos primeros frutos del año que nos ha dado la madre tierra, entre éstos las papas, habas verdes y quinua en grano. Esta acción demuestra que los organismos dependientes del Minagri estamos más unidos que nunca para trabajar a favor de nuestros agricultores puneños”, refirió el Ing. Sócrates Olivera Vilca, director zonal de Agro Rural y coordinador MINAGRI en Puno.

Al cierre del ritual, los agricultores donaron los productos al templo de San Juan, en donde se encargarán de entregarlos a las aldeas infantiles y asilo de ancianos de la región.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo