Minagri: Agro Rural envía equipos técnicos a la Libertad, Áncash, Arequipa y Moquegua para fortalecer intervención en zonas afectadas por intensas lluvias

Lima, febrero de 2019.- Equipos técnicos conformados por funcionarios y especialistas de Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) se encuentran en las regiones de La Libertad, Áncash, Arequipa y Moquegua a fin de fortalecer las acciones de intervención en las zonas declaradas en emergencia a consecuencia de las intensas lluvias.

Ellos se encuentran realizando labores de identificación de estructuras hidraúlicas de riego inoperativas por efecto de los deslizamientos así como áreas productivas, plantaciones forestales y ganado afectado.

“Para ello, ya se viene coordinando actividades conjuntas con los equipos técnicos de las direcciones zonales de Agro Rural en dichas regiones, quienes están en las zonas afectadas junto con otras

entidades del sector”, señaló la directora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Jacqueline Quintana Flores.

Indicó que, en la región La Libertad, no se presentan daños a la fecha tras recorrer los distritos de Taurija, Urpa y Tayabamba en la provincia de Pataz para evaluar el comportamiento de los ríos y quebradas.

Por su parte, en Áncash, se visitaron los centros poblados del distrito de Pomabamba en la provincia del mismo nombre, mientras que, en Moquegua, fueron los distritos de Ichuña, Lloque, Yunga, Chojata, Quinistaquillas, Omate, Coalaque, Puquina, La Capilla, Ubinas, Matalaque, Carumas, San Cristobal, Torata y Cuchumbaya.

“En Arequipa, las acciones están siendo lideradas por el ministro Gustavo Mostajo y cuenta con el respaldo de nuestros especialistas de la dirección zonal de Agro Rural. Ellos se encuentran en los distritos de Quequeña (Arequipa), Aplao (Castilla) y Río Grande (Condesuyos) con la participación de otras entidades del sector y autoridades locales. Las zonas afectadas serán intervenidas por Agro Rural con kits de herramientas como primera respuesta”, agregó.

 IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Videos virales